Nos Comprometemos con el Medio Ambiente



Hace ya algunos años que comenzamos esta aventura. Todo surgió con la inquietud en el colegio María Virgen de Madrid, en adelante MV, por cuidar nuestro entorno.

En ese momento los alumnos de 4º de Primaria del MV con sus profesores crearon este blog para concienciarnos un poco más sobre el cuidado de nuestro planeta y para intentar mejorar el entorno natural más cercano.

Durante todo este tiempo el blog ha ido evolucionando, ahora es un blog donde tiene cabida toda la comunidad educativa del MV. Para ello contamos con la ayuda de profesores y del equipo de Medioambiente del centro que proporcionan la ayuda y supervisión necesarias.

Todo lo que aparece en este blog es el resultado de trabajos y actividades que han surgido de fenómenos naturales actuales, conceptos vistos en clase especialmente desde las áreas de Science o Lengua y de datos curiosos que queremos dar a conocer.

Nuestros referentes a seguir con la Carta encíclica " Laudato Sí" del Papa Francisco y los ODSs(Objetivos de Desarrollo Sostenibles), porque como parte del planeta debemos cuidar la casa común y ser conscientes de que nuestros hábitos de consumo influyen en los demás sin importar en que lugar del mundo viven.

¡Esperemos que os guste y lo disfrutéis!













Comentarios