EL PELIGRO DE LA EXTINCIÓN DE LAS ABEJAS. EQUIPO INNOVA Y MEDIO AMBIENTE

 

Buenos días,


Cada vez con  más frecuencia desde el equipo de medio ambiente e innova hacemos propuestas innovativas apoyadas en destrezas de pensamiento en las que se trabajan problemáticas ambientales. En esta ocasión, 4º de primaria trabajó una "Resolución de problemas" que estaba incluida dentro de un proyecto llamado Waku Waku.


Con esta destreza, se pretende llevar al aula una situación problemática relacionada con el medio ambiente como es el peligro de extinción en el que se encuentran las abejas. Se trata de implicar a los alumnos en un problema medio ambiental y de fomentar que los alumnos puedan proponer algunas soluciones. Los estudiantes deben de ser conscientes de la importancia del problema.


La destreza se desarrolla de manera grupal aunque también hay momentos de reflexión personal. 

Lo primero de todo fue enviar a través de Classroom un artículo ¿Por qué las abejas están en peligro de extinción? donde se sigue el tema con algún dato. Y se le pide a los alumnos que hagan un listado de las causas del peligro de extinción. Se analiza las causas y se proponen medidas de solventar el problema. 

El producto final del proyecto Waku Waku fueron unas poesías que los alumnos expusieron en la clase sobre el cuidado del medio ambiente. Aquí se os muestran algunas.












Comentarios